viernes, 3 de septiembre de 2010

La desigualdad socioeconomica en Mexico

Tema.

La desigualdad socioeconómica en México en la vida cotidiana.


Objetivo.

Que los alumnos comparen las condiciones económicas y sociales de un sector de la sociedad en tres momentos históricos (durante la colonia, durante el porfiriato y en la actualidad).
Que observen, retraten e investiguen sobre als condiciones socioeconomicas de un sector de la sociedad actual.


Justificación.


Para entender los problemas actuales de desigualdad de la sociedad,que se observan en la vida cotidiana y que han propiciado la polarización de pobres y ricos,  a pesar de los movimientos sociales que se han dado en la historia, es preciso hacer una revisión histórica de la diferenciación de clases en el pasado como una forma de contextualizar la problemática actual de la pobreza generada por la desigualdad social y como parte importante de la problemática de la realidad nacional que a su vez, contribuye a generar otros problemas.


Quienes realizaron el movimiento de independencia fueron los criollos, los campesino, artesanos, sirvientes, indígenas y en general la población con mayor desventaja económica y social.
independencia[1]
http//www.betbabogados.comIMAGESindependencia.jpg
agosto, 2010
Quienes sostuvieron el movimiento armado de la revolución mexicana fueron fundamentalmente los campesinos, obreros y los mas desfavorecidos social y economicamente.
Tropas de pancho Villa y Emiliano Zapata entrando a la ciudad de México.
agosto,2010.
Actualmente existe un numero importante de la población que se encuentra en condiciones socioeconomicas difíciles, como lo son los campesinos, los indígenas y población urbana que vive en ciudades marginales o perdidas
Vendedoras de un mercadillo de San Cristobal de las Casas, Chiapas, Mex.
agosto, 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada